Sirviendo parejas separadas por la distancia

Aprovechando la tecnología para conectar a la gente de alrededor del mundo

Retos

Entre los principales retos que enfrentan los Directores de Vida Familiar y los equipos de pastoral familiar, destaca el de preparar eficazmente a las parejas para el matrimonio, cuando están físicamente separadas por la distancia.

¿Cómo está usted preparando a las “parejas militares” para el sacramento del matrimonio?

El ejemplo más claro de este reto, se da cuando uno o ambos están sirviendo en el ejército. Si ella vive en los EE.UU. y él está instalado en el Medio Oriente, no van a poder asistir a una clase de preparación matrimonial para parejas comprometidas, o a otros eventos similares que podría ofrecer su oficia.

Aparte del servicio militar, piensa en otros casos que incluyen parejas que viven lejos uno del otro.

  • ¿Cuántos de sus feligreses más jóvenes se han mudado en los últimos años, en busca de oportunidades de empleo?
  • ¿Cuántas personas solteras han conocido a su pareja en línea y sucede que viven lejos el uno del otro?
  • ¿Cuántas familias se han mudado fuera del estado, creando distancia entre la pareja, ahora comprometida?

La Solución

El programa de Preparación Matrimonial Católico en línea, producido y distribuido por Marriage Ministries y que ha sido utilizado por miles de parejas en todo el mundo. Nuestros asociados en las parroquias y oficinas diocesanas, confían en nuestro programa en línea, como una alternativa a la preparación matrimonial tradicional, debidamente aprobada por la Iglesia Católica.

Beneficios

  1. Imprimátur: Estamos en espera del “Imprimátur” que es el reconocimiento oficial por parte de la Iglesia, de que el contenido del programa está en armonía con las enseñanzas de la Iglesia Católica.
  2. Tranquilidad: Le invitamos a aprender todo sobre el programa. Más aún, le invitamos a que lo compruebe por usted mismo. Siendo que el contenido del programa incluye segmentos pre-grabados, producidos profesionalmente, usted tiene la tranquilidad de saber exactamente, lo que las parejas comprometidas están aprendiendo en el programa en línea. Eso es tranquilidad.
  3. Responsabilidad de la Pareja. A menudo nos preguntan: “Si la pareja toma la clase en línea, ¿cómo sabemos que realmente lo han hecho?” De hecho, el aprendizaje en línea, garantiza un mayor grado de responsabilidad que el “salón de clases” tradicional. [Saber más…]